27.2 C
Iquitos
spot_img

Maynas premió a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura sobre la Conservación de las Taricayas

Date:

Share:

En medio de una gran emoción y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la División de Promoción de Turismo llevaron a cabo la premiación a los ganadores del Concurso escolar de Dibujo y Pintura y Producción de Poemas Cortos “Protección y Conservación de la Taricaya de Agua Dulce” realizado en la Plaza Francisco Bolognesi.
La premiación y ganadores del concurso de Producción de Poemas Cortos: 

  • 3er lugar: Angélica Marilia Baca Ruíz del colegio Nuestra Señora de Fátima del 5to de primaria – Un diploma y un regalo sorpresa.
  • 2do lugar: Michele Paredes Dávila del 6to de primaria del colegio Sagrado Corazón – un diploma y un regalo sorpresa.
  • 1er lugar: Celeste Jesús Machoa Tuanama del 6to de primaria del colegio Ramón Castilla – Una Tablet y un diploma para el colegio.
    Considerando mención honrosa a la alumna Carmen Lina Daniela Chávez Murayari del 5to de primaria del colegio Sagrado Corazón
    Los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura son:
  • 3er lugar: Diaz Amasifuen, Betty Nathalia – 5to grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima – un diploma y un premio sorpresa.
  • 2do lugar: Mori Cerrón, Giordana Sakura – 6to B del Colegio Sagrado Corazón – un diploma y premio sorpresa.
  • 1er lugar: Masias Flores, Danizela Dayana – 6to B del Colegio Amazonas – una Tablet y un diploma para el colegio.
    Mención Honrosa: alumna Casas Pinedo, Adriana Fernanda – 6to grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima.
    El importante evento contó con la presencia de los regidores de la Comuna de Maynas Sra. Maria Elena Lao, Sra. Daniela Aréstegui, regidor Victor Castillo Canani, Edinson Cardozo, sr. Angel Tejedo así como el ing. José Mercado Gonzáles- Gerente Municipal de Maynas, el Biólogo Jorge Ayarza – Gerente de Promoción Económica -MPM, Lic. Mariela Celi – Jefe de División de Promoción del Turismo, el sr. Alberto Suárez Mendoza – Coordinador General de Amarumayo SAC – Grupo AJE, representantes de SERNANP, CARETUR, IIAP, SERFOR y los representantes de las municipalidades de Belén , Punchana e Indiana y el sr. Arvildo Uraco Canaquiri – representante del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. 
    Siendo la reunión amenizada por la conocida agrupación musical Explosión con un par de canciones alusivas a la conservación de la taricaya.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD