Maynas, Petroperú, Qali Warma y FAO, entregan alimentos frescos en Independencia

Entregaron pepino, ají dulce, mostaza, lechuga y caigua, a madres y padres de familia de 520 niñas y niños.

La Municipalidad Provincial de Maynas en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, FAO y Petroperú, entregaron alimentos frescos en el pueblo kukama – kukamiria Independencia, situado al margen izquierdo del río Amazonas, distrito de Punchana en la provincia de Maynas. Esta estrategia permitirá optimizar la atención de 520 escolares de los niveles de inicial y primaria y secundaria a 14 instituciones educativas de los centros poblados Independencia, Astoria, Barrio Florido, El Arenal, Santa Clotilde, El Milagro y Costanera, en consecuencia de reforzar los hábitos de alimentación saludable, y de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio alimentario. A la par se beneficiará a 10 pequeños productores de la jurisdicción.El objetivo de la entrega de alimentos frescos es integrar a la agricultura familiar en el servicio alimentario con el financiamiento Petroperú en articulación con la Municipalidad Provincial de Maynas, como parte de la continuidad de la implementación de la Ley de Compras Públicas de la agricultura familiar, donde se evidencie a los productores aplicando la innovación de las buenas prácticas de producción e higiene enfatizando el enfoque transversal de la agroecología e inocuidad de la producción y procesamiento primario de las hortalizas y verduras.


Por su parte, la regidora de la provincia de Maynas Daniela Arestegui, resaltó el trabajo articulador y coordinado con Qali Warma y FAO, donde se han beneficiado más de mil escolares en los distritos de Punchana y San Juan Bautista.
Asimismo, Qali Warma, se brindó asistencia técnica a los agricultores y productores para las buenas prácticas de manipulación en procesamiento primario de los alimentos frescos, cumpliendo los protocolos sanitarios.
“Gracias a Municipalidad Provincial de Maynas, Qali Warma y FAO, por permitirnos ser parte de este proyecto de buena alimentación saludable para 520 niñas y niños de instituciones educativas en la zona de influencia de la Refinería Selva. Vamos a dar sostenibilidad a los alimentos frescos para que los escolares, se alimenten saludablemente”, expresó Cristian Guerrero Seminario, Gerente Departamental Refinación Selva Petroperú.