– Inspeccionaron chifas y pollerías
La Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas, intensificó el control de vigilancia sanitaria a los diferentes centros de expendio de comida de la ciudad.
En esta oportunidad, personal de esta área, encabezado por el ingeniero Gabriel Gutiérrez Gutiérrez, intervino chifas y pollerías «WUKAI HUI» ubicado en la calle Atlántida Nº 1292, chifa «AMISTAD» ubicado en la avenida Del Ejército Nº 1904, chifa «DONG SAN» ubicado en la avenida Del Ejército Nº 1377, chifa «CHINITO LI» ubicado en la calle Túpac Amaru Nº 264 y el restaurante «BON APETIT» ubicado en la calle Garcilazo de la Vega Nº 308.
En estos establecimientos se detectaron algunas deficiencias, tales como: no contar con la indumentaria adecuada (uniformes, gorro, mandil, etc), tener los utensilios y/o vajillas, ollas en estado antihigiénicos y congeladoras y refrigeradoras en estado inadecuados, etc.
Durante el operativo inopinado, el personal de salubridad recomendó a los propietarios de estos establecimiento subsanar las observaciones en un plazo de 05 días hábiles, considerando que tras el incumplimiento de ellas, estarán sujetos a multas pecuniarias.
Al término de la intervención, Gabriel Gutiérrez indicó que estas medidas de control y fiscalización continuarán previa coordinación con las autoridades que tienen competencia sobre esta materia, a fin de salvaguardar la salud de los consumidores y por ende la salud pública.