Maynas insta a vendedores del mercado Modelo no dejarse sorprender por malos dirigentes

Como es de conocimiento público en los próximos meses se estará entregando a la ciudad, el Mercado Modelo, obra que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Maynas que dirige el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, ante ello han salido algunos malos dirigentes anunciando que gracias a ellos se decidirá que vendedores serán beneficiados con sus respectivos espacios dentro del mercado, cuando tal afirmación no es real, pues vendedores con años trabajando en el mercado serán los verdaderos beneficiados con sus respectivos espacios según el rubro de ventas que tengan. Últimamente hay dirigentes que bajo amenazas dicen que quitaran mesas de ventas porque no pagan luz u otros servicios. Aún se sigue cobrando por parte de la municipalidad los arbitrios pues ahí se recoge diariamente la basura que generan los propios vendedores, por ello deben seguir cumpliendo con ese pago.
El nuevo Mercado Modelo “03 de Octubre”, contará con zona de parqueo, galería comercial y su propia planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), además esta obra que se viene ejecutando brindará a los vendedores una construcción moderna, amplia, ventilada y en óptimas condiciones higiénicas para la venta de sus productos y esto teniendo en cuenta que antes funcionaba un mercado completamente insalubre donde las mafias pretendían impedir cristalizar esta mega obra que beneficiará a más de 1,800 vendedores.
Además, la nueva edificación contará con zona de parqueo para motos, carros, motocarros, rampas y zona preferencial para las personas con discapacidad. Por la calle Arequipa habrá tres niveles por la tipografía del terreno, puestos de ventas para productos variados, mezanines, puestos de ventas para pollos, pescados y carnes, todo con acero inoxidable quirúrgico para una mejor higiene.