Maynas impulsa la artesanía amazónica a nivel internacional

  • Manos artesanas elaboraron piezas de arte que se entregó a participantes en el Congreso Latinoamericano de Periodistas
  • Apoyó a periodistas loretanos con souvenirs en exposición de Cuba.

Por disposición del alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, a través de la regidora Daniela Arestegui Pezzini, presidenta de la comisión de turismo, se otorgó piezas y diseños artesanales al equipo de la delegación de periodistas del Colegio de Periodistas del Perú CPP-Filial Loreto, con la finalidad de impulsar el trabajo de manos artesanas de la provincia. Lo otorgado por la municipalidad sirvió para que sea entregado a los participantes del Congreso Latino Americano de Prensa, realizado en Cuba los días del 24 al 28 de junio del pasado mes.
Asimismo, la delegación peruana conformada por cinco agremiados del CPP- Loreto, expuso las maravillas de los atractivos turísticos de la región, entre ellas la artesanía amazónica y destino ruta Iquitos a nivel mundial.
Cabe precisar que los participantes a dicha actividad fueron de treinta países de Latinoamérica y por primera vez se integraron algunos países de Europa y sirvió para intercambiar costumbres, tradiciones y experiencias con cada exposición; siendo está oportunidad que por primera vez expone la República del Perú, representado por los periodistas loretanos liderados por la periodista Carmen Goche Díaz.
El contenido de la exposición fue la suma de esfuerzo de la Municipalidad Provincias de Maynas, Gobierno Regional de Loreto, gobiernos locales distritales y la empresa privada que se unieron en la elaboración del texto, imágenes y videos que se expuso y promocionó la Región Loreto a nivel internacional.
Este evento se realiza a una vez por año en el país caribeño con el objetivo exhibir los destinos turísticos de cada país participante, donde fueron seleccionados cuatro países para exponer y promocionar su ruta turística. La MPM continuará apoyando estos tipos de eventos que sirva como vitrina de impulsar lo que tiene y produce nuestra provincia hacia el mundo, siendo en esta ocasión promover el sector turístico. (MPM)