Con el propósito de fortalecer alianzas y avanzar en la prevención de la violencia de género, el alcalde Vladimir Chong Ríos sostuvo una reunión clave con la especialista senior de la División de Género del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Diana Bocarejo Suescun.
Durante el encuentro, se abordaron los avances de la comuna provincial en la implementación de estrategias para prevenir y atender la violencia basada en género, así como la coordinación con programas y servicios del sector público para reforzar la protección de las mujeres.
La reunión permitió revisar el impacto de estas iniciativas y explorar nuevas acciones para seguir avanzando en la igualdad de género y la seguridad de las mujeres en la región.
Al respecto, el alcalde Vladimir Chong destacó: “La lucha contra la violencia de género es una prioridad para nuestra gestión. Trabajamos para asegurar que las mujeres tengan el respaldo y las herramientas necesarias para vivir sin miedo. Con el apoyo de organismos internacionales como el BID, podemos fortalecer nuestras políticas públicas y generar un cambio real”.
Por su parte, Diana Bocarejo, especialista del BID, comentó: “Es muy positivo ver el compromiso de la municipalidad en la prevención de la violencia de género. La articulación con los programas públicos y el enfoque en la protección de las mujeres son pasos importantes para lograr una sociedad más equitativa y segura”.
Con este encuentro, se reafirma el compromiso del alcalde y su equipo para seguir impulsando acciones concretas que contribuyan al bienestar y la seguridad de las mujeres en la provincia.
Lo Último
Maynas fortalece alianzas estratégicas en la lucha contra la violencia de género
Date:





