- Continuando con la fiscalización a diferentes establecimientos comerciales
que generan contaminación sonora en la vía pública, la Sub Gerencia de Salubridad y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas continúa con los operativos inopinados a los centros de venta de ropa, calzado y venta de telefonía móvil que ponen parlantes con alto volúmen fuera de su establecimiento para promocionar sus productos y llamar la atención de sus potenciales clientes e incrementar de esta manera sus ventas.
En esta ocasión, los establecimientos visitados fueron los que se encuentran en el jr. Próspero, calle Arica y zona monumental de Iquitos, donde se levantó un acta de fiscalización para dejar constancia de la presencia de estos equipos de alta potencia y se les exhortó a la regulación del volumen o en todo caso no realizar este tipo de accionar.
Cabe mencionar, para que estos establecimientos comerciales usen equipos de sonido, deben sacar una constancia acústica con la que no cuentan .
Se exhorta a los establecimientos evitar el uso de parlantes en la vía pública porque ocasionan malestar a los transeúntes y en especial a los vecinos de la zona. Asimismo, el cumplir con las disposiciones a fin de evitar futuras multas.





