El Alcalde de Maynas cumple con los compromisos asumidos con la población y, junto a los vecinos, colocó el primer ladrillo de la obra de movilidad urbana en las vías del Barrio Ca. Benavides, Jr. Fanning, y los pasajes Indiana y Benavides. Estas vías, que fueron esperadas por los moradores, beneficiarán a más de 2000 familias, viabilizando el tránsito y transformando la accesibilidad y la seguridad de todos.
Durante su intervención, el Alcalde expresó: “Hoy es un día de celebración; hacemos realidad un sueño que muchos consideraban imposible. Agradezco a los funcionarios de la gestión por su compromiso y esfuerzo en hacer posible este proyecto. También quiero reconocer a los regidores que están fiscalizando cada paso de los procesos de ejecución de obras y, por supuesto, a nuestros vecinos y vecinas, gracias por su fe y esperanza en este proyecto que traerá un cambio significativo en todo el sector”.
La obra contempla la pavimentación de un total de 8 cuadras, que se ejecutarán en un plazo de 6 meses. Además de mejorar las vías, se incluirán rampas de acceso para garantizar que todas las personas puedan transitar con seguridad y facilidad. El Alcalde subrayó la importancia de modernizar las infraestructuras: “No solo se trata de mejorar las calles; estamos trabajando para garantizar la inclusión y la seguridad de todos nuestros ciudadanos. Estas vías pavimentadas y accesibles permitirán un tránsito más seguro y eficiente en una zona clave de nuestra ciudad”.
La vecina más antigua de la zona, Olga Vargas Cabrera, compartió su emoción: “Hoy es un día histórico para nosotros. Después de tantas décadas de espera, ver que nuestras calles serán mejoradas es un verdadero regalo. Esta obra significa mucho más que solo asfalto; representa un cambio en la calidad de vida de nuestras familias. Ahora podremos transitar con seguridad y dignidad. Agradezco a la Municipalidad por hacer realidad este sueño que tantas generaciones han anhelado”.
Azalia Zorina Navarro de Luján, dirigente del pasaje Benavides, también expresó su entusiasmo: “Esta obra es un gran paso hacia el desarrollo de nosotros. Durante años, hemos enfrentado dificultades debido a la falta de infraestructura adecuada. La inclusión es fundamental, y las rampas permitirán que todos, sin excepción, accedan a nuestras calles. La presencia del Alcalde aquí, colocando el primer ladrillo, nos llena de esperanza. No solo mejoraremos nuestras calles, sino que construiremos un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. La seguridad, la economía y el bienestar de nuestras familias dependen de esta obra. Tendremos empleo y agradezco a todos los involucrados en hacer posible este proyecto. Estamos listos para colaborar y seguir adelante porque juntos haremos de nuestro barrio un lugar más próspero”.
El Alcalde concluyó: “Estamos en un camino de modernización y desarrollo. Maynas tiene un futuro prometedor, y juntos, haremos de nuestra ciudad un lugar más ordenado y habitable. Este es solo el comienzo; con su apoyo, seguiremos avanzando”.
Este ambicioso proyecto es parte de un plan integral que busca modernizar la infraestructura de la ciudad. La Municipalidad de Maynas se comprometió a continuar trabajando en más obras significativas durante el 2026, que incluirán nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Entre las obras que están por finalizar e inaugurarse se encuentran la loza deportiva del pueblo joven San Martín, que transformará el espacio con infraestructura moderna para la práctica de diversos deportes, zonas de recreación y la renovación de graderías y servicios asociados. Asimismo, se destaca la obra del bulevar, que busca revitalizar un espacio urbano de valor histórico, turístico, ambiental y cultural. Además, se dará inicio a la obra de Shiriada, que representa un nuevo paso hacia el desarrollo de nuestra comunidad.
Maynas avanza hacia un futuro mejor, donde la infraestructura y el bienestar de sus ciudadanos son la prioridad.





