- ¡Nos ponemos firmes! Con la finalidad de proteger la salud y seguridad de nuestros vecinos.
Con el objetivo de garantizar la salud pública y la seguridad alimentaria de los ciudadanos, la Municipalidad de Maynas, a través de la Gerencia de Comercialización, Saneamiento y la Oficina de Prevención de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, realizó operativos sorpresa en varios establecimientos de Iquitos. Como resultado de esta intervención, se procedió a la clausura temporal de dos pollerías ubicadas en la Av. San Antonio con Mi Perú, debido a serias deficiencias sanitarias y la falta de licencia de funcionamiento.
El operativo, incluyó inspecciones detalladas en ambos establecimientos, donde los inspectores encontraron cucarachas en las áreas de preparación de alimentos, lo cual constituye una grave infracción a las normas de salubridad. Además, se constató la ausencia de los documentos legales necesarios para operar, como la licencia de funcionamiento, lo que pone en riesgo la salud de los clientes que frecuentan estos locales.
“Lo que encontramos en estas pollerías es completamente inaceptable. La presencia de plagas y las malas condiciones sanitarias comprometen gravemente la salud de la población. La falta de licencia también es una infracción seria que no podemos permitir en nuestros establecimientos”, mencionó el alcalde Vladimir Chong Ríos.
La Municipalidad de Maynas reafirma su compromiso con la salud de la comunidad e insta a todos los empresarios y responsables de establecimientos comerciales a cumplir con las normativas sanitarias y de seguridad, para asegurar un entorno saludable para todos.
Por último, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o mal estado de los establecimientos comerciales, recordando que la salud de todos, depende de un entorno seguro y saludable, eso es una prioridad para esta gestión.





