Maynas capacita a recicladores formalizados y sensibilizadores del distrito de Iquitos

Maynas capacita a recicladores formalizados y sensibilizadores del distrito de Iquitos
Maynas capacita a recicladores formalizados  y sensibilizadores del distrito de Iquitos
Maynas capacita a recicladores formalizados
y sensibilizadores del distrito de Iquitos

Conocer conceptos básicos para el desarrollo personal como autoestima, comunicación, afectividad y liderazgo, es lo que consistió el taller de capacitación «Habilidades Sociales y Desarrollo Personal», promovido por la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de su Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental.

Este taller se desarrolló en las instalaciones de la Maloca de esta comuna y participaron hombres y mujeres, que se encuentran formalizados respecto al tema de reciclaje y que pertenecen al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, quienes compartieron cuatro horas de conocimientos e intercambio de experiencias.

Esta actividad, también tiene como finalidad brindar a los recicladores y sensibilizadores, estrategias que les ayuden a desarrollar sus potencialidades y habilidades sociales, identificar actitudes positivas de comunicación y liderazgo, para la resolución de conflictos y toma de decisiones adecuadas en un grupo humano, así como identificar y comprender la importancia del trabajo en equipo.

Se culminó la capacitación con la dinámica de «La Casita», que consistió en construir una casa utilizando cartulina de colores, plumones, tijeras, engrapadores entre otros, al finalizar se evaluó las actitudes como: cooperación, coordinación, responsabilidad, comunicación, liderazgo (iniciativa), claridad de objetivos, metas, planificación, esfuerzo, esmero y persistencia. (MPM)