Mato a su bebe de un culatazo en la cabeza

– Por celos le pegaba a su mujer

RODOLFO LOVO TELLO corresponsal de Contamana, 12Dic.- La tranquilidad del pueblo de Aarón fue interrumpida por los gritos desesperados de una mujer que buscaba auxilio de alguien, pues su conviviente le estaban propinando una reverenda paliza, reclamándola una supuesta relación con otro agricultor, ella juraba y re juraba que nada tenía que ver con nadie, por el contrario reafirmaba su fidelidad.

Rolín Pacaya Pérez (30), en estado de ebriedad, llegó a su casa al promediar las tres de la tarde, retornaba de sus faenas agrícolas, pidió almorzar, mientras que Enith Dariva Portocarrero (23), nerviosamente le llevó el plato con comida, arroz, frijol y un pescado, cuando estaba  cerca repentinamente le propino  un puñetazo en el rostro y la arrojó al suelo, juzgándola de una supuesta infidelidad.

Ella en el otro brazo sostenía amantando a su bebé, el sujeto enardecido tomo la escopeta y con la culata le golpeaba a la mujer mientras que sus vecinos escuchaban sus gritos atónitos sin saber cómo reaccionar en esas circunstancia, un certero golpe en la cabeza de Keli Gabriela (un mes de nacida) le apagó sus gritos que le habían provocado los movimientos bruscos que hacia la madre para protegerla.

La mujer de un salto de la emponada salió corriendo con él bebe en sus brazos, mientras que el parricida se escapaba por la parte trasera de la casa, los vecinos la apoyaron para que se traslade a Contamana, pues el pueblo de Aarón esta aproximadamente a 30 minutos; ya en esta ciudad, ingresó al centro de salud, el bebé presentaba signos de vida, los médicos hicieron todo lo posible, pero la pequeña cabecita estaba destrozada a la altura del parietal derecho.

Expiró aproximadamente a las 6.30 de la tarde; paralelo a ello cinco efectivos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para capturar al asesino, quien había fugado a otro pueblo cercano; en todo momento recibieron la colaboración de los pobladores de la zona, de tal manera que hicieron el seguimiento y lograron ubicarlo en el caserío de Puerto Oriente, al verse descubierto no opuso resistencia para su captura.

Los moradores de la zona señalaron que cada vez que se emborrachaba causaba problemas en el pueblo y casi siempre le pegaba a su compañera, esto tomó conocimiento el fiscal provincial, el Dr. Jaime Rotondo Dalorso, dijo que de inmediato procederá a tomar sus manifestaciones; asimismo, señaló que en este caso la ley sanciona con un mínimo de 15 años de cárcel.

 

Nota: el Caserío de Aarón está a unos 30 minutos de la ciudad de Contamana, mientras que el caserío de Puerto Oriente a 45 minutos, en bote de madera y con motor pke pke.