21.4 C
Iquitos
spot_img

Dirigentes de AVIFENA y Maynas retoman acuerdos sobre la Feria Navideña 2012

Date:

Share:

-Ayer por la tarde en la sala de reuniones de la alcaldesa de Maynas.

-Desde hoy se inscribirán para sus respectivos stands quienes están de acuerdo en ir a la Plaza 28 de Julio.

-En la calle Próspero no debe haber ni un puesto, ni siquiera ambulantes.

Cuando parecía que el diálogo no daba para más, se produjo una nueva reunión entre la dirigencia de la Asociación de Vendedores Informales de la Feria Navideña 2012 y las autoridades de la Municipalidad Provincial de Maynas, ayer en horas de la tarde, en la sala de reuniones de Alcaldía.

«Bueno, hay un sector de la Asociación que quiere participar en la Feria Navideña de la Plaza 28 de Julio, el otro sector no quiere y persiste con Próspero. Vamos a tener una reunión en la noche (ayer) y esperamos que en su totalidad se sumen a la propuesta de la Plaza 28», declaró el dirigente Julio Valdés, al término de la reunión.

«Hay buenas intenciones por parte de la alcaldesa, nos vuelve a ratificar el ofrecimiento del terreno y el proyecto para financiar nuestro Centro Comercial, yo creo que eso nos llena de mucha alegría.

Nos hemos comprometido a alcanzar el padrón de las personas que quieran pasar a la Plaza 28 de Julio, nadie más. La Feria empezará el día sábado de acuerdo a la ordenanza municipal», dijo Valdés.

De su parte, la alcaldesa de Maynas expresó sentirse «muy contenta con los resultados de esta reunión, es gratificante ver que se puede coordinar y por lo menos llegar a un mutuo acuerdo, la decisión que ellos han tenido de inscribirse por lo menos alrededor de 600 puestos para nosotros es gratificante porque ya nos garantiza la buena marcha de la Feria.

Ellos están convencidos que la Feria es la mejor alternativa, nos han pedido sí que se cumpla la ordenanza, ningún puesto en la Próspero, ni siquiera ambulantes porque eso garantizaría que su venta sea efectiva en la Plaza 28 de Julio», manifestó Jiménez.

Respecto a la habilitación en la Plaza 28 de Julio, dijo que «habrá cuatro entradas con letreros iluminados con la frase: Bienvenidos a la Feria. Habrá un Papa Noel grande para que los niños puedan tomarse fotos, tenemos un nacimiento especial, ningún año se había hecho un Nacimiento tan bonito en nuestra ciudad y Amazónico.

Desde el día sábado ya va estar el estrado con música regional, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche se va a presentar espectáculos para niños y mayores, cosa que vamos a garantizar por lo menos una Feria con espíritu navideño en un buen ambiente para toda la familia. (DL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD