– Hecho ocurrió en la embarcación Gilmer VII
Sin importarle absolutamente nada y estando bajo los efectos del alcohol, un menor de edad le asestó una puñalada a Jorge Junior Paredes Cruz, dejándole sin vida en el interior del baño de la embarcación Gilmer VII, todo porque se disputaban el amor de una menor de 13 años. Este hecho de sangre ocurrió el último lunes a la altura del caserío “San Juan de Tierra Blanca”-río Ucayali, cuando la embarcación fluvial se iba con dirección a Pucallpa desde Contamana. Según se conoció, tanto la víctima como el agresor estaban libando licor en el interior de la embarcación toda la noche y parte de la madrugada, fue ahí que se dio inicio a una discusión y a una gresca, ambos discutían para ver quién se quedaba con el amor de una menor de 13 años que vive en la localidad de Contamana, la discusión fue tan fuerte que ambos se enfrascaron en una pelea siendo testigos los demás pasajeros, de esta gresca había salido triunfante Jorge Junior, las otras personas que estaban en los alrededores tuvieron que separarles para que esto no se vaya a más. Cuando todos estaban en sus camarotes y sus hamacas respetivamente para descansar, el menor agresor esperó que su víctima ingrese al baño, una vez en el lugar se acercó silenciosamente y sin miramiento alguno le apuñaló varias veces con un cuchillo en la espalda dejando tirado en el suelo del servicio higiénico y en un charco de sangre.
De esto se percató uno de los pasajeros, quien lanzó un grito de desesperación por lo que había sido testigo y alertó a la tripulación de la embarcación fluvial, quienes retuvieron al menor para que no escapase y dé cuenta del delito que había cometido.
El menor homicida fue llevado a localidad de Contamana y entregado a los efectivos policiales de esta jurisdicción para los fines de ley. Cabe indicar que el homicida días antes se había fugado de las instalaciones de “Maranguita” de Pucallpa, mientras que el joven asesinado era natural de la ciudad de Nauta. Los familiares de la víctima exigen justicia y que esta muerte no quede impune. (C. Ampuero)





