- En las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Maynas.
- Este material de bioseguridad será entregado por los directores de las II.EE. a los estudiantes.
- Ello se cumplirá en cuanto se vaya dando el retorno progresivo a las aulas con la semipresencialidad.

Luego del debido proceso en base al Oficio Múltiple N°00042-2021-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, referente a la adquisición de mascarillas textiles de uso comunitario para niños, estos materiales de bioseguridad ya fueron distribuidos al 100% en las instituciones educativas de la jurisdicción de Maynas.
Así informó la directora regional de Educación de Loreto, Linda Ketty Angulo Bartra, luego de la especulación en algunos medios de comunicación sobre las mascarillas para el uso de los estudiantes de los colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Maynas.
El material de bioseguridad entregado a las instituciones educativas será entregado por los directores de cada centro escolar a los estudiantes, en la medida que se vaya dando el retorno progresivo a las aulas.
Esta acción se enmarca en la campaña del inicio de la semipresencialidad que da lugar a la reapertura de los colegios, por lo que cada Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de las ocho provincias de Loreto, realiza su propio proceso de adquisición de las mascarillas.
Linda Angulo, reiteró que las mascarillas de uso comunitario de tres pliegues tienen un costo de 4.8 soles cada una y las 424,954 unidades que se adquirieron tuvieron un costo total de 2’039,779.20 soles, las mismas que cuentan con las características técnicas que señala la normativa del Ministerio de Salud.
La autoridad regional de Educación, manifestó que en el acervo documentario en el Área de Abastecimiento de la DREL, está el proceso de selección, Contratación Directa N° 002-2021-OEC-GRL-DR – “Contratación de Bienes: Adquisición de Mascarillas Textiles Faciales”, para los alumnos y el personal de las II.EE. en el marco del Decreto de Urgencia N°021-2021”.





