-En julio y agosto entrarían finalmente los 103 que fueron despedidos hace 4 años
– Por lo general se viene respetando el mandato judicial.
Desde que la Sala Civil conformada por los magistrados Aristóteles Alvarez, Bretoneche Gutiérrez y Chirinos Maruri, emitieran la justa sentencia donde ordenaban al gobierno regional reponer en sus mismos cargos o similares a los trabajadores despedidos en el año 2007, desde ahí los secretarios judiciales acompañados de los trabajadores repuestos, acuden cada miércoles y viernes hasta el Gorel para el trámite correspondiente.
El último miércoles el trabajador Juan Ramos, uno de los que más ha persistido en la lucha de la reincorporación, fue ubicado en su anterior cargo en el área de Participación Ciudadana, manifestando que ahora se les está ubicando en el régimen 276 ya como servidores públicos.
«Somos en total 103 trabajadores, éramos muchos más pero el resto no quiso seguir en la lucha, ahora los que quedamos poco a poco vamos contando con las resoluciones del poder judicial que ha trabajado de manera prolija y justa nuestro caso para irnos reincorporando.
Estamos a través del régimen de la 276 o sea, que contamos con la categoría de servidores públicos. Cabe recordar que debido a la Ley de presupuesto del 2006 que autorizaba a hacer contratos, el anterior presidente regional nos dejó un contrato por 10 meses que el actual presidente no respetó y nos despidió. Después de 04 años se hizo justicia y estamos volviendo a nuestros cargos», contó Ramos.