– El apoyo en materiales que les llega ayudará a superar la situación
La ayuda social está llegando oportunamente a las zonas inundables, según lo dispuesto por el alcalde de la municipalidad distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, que conoce perfectamente el sufrimiento que origina la creciente de los ríos en humildes familias cuyas casas han sido levantadas en esos lugares. El apoyo que les llega ayudará a superar la situación.
La regidora Marisol Navas Claros representó a Vásquez Salazar en la donación de materiales a los damnificados de este fenómeno natural que viven en la zona baja de Belén. Con ello construyen sus puentes peatonales permanentes. La donación ha consistido en tablas, listones, solera, clavos, entre otros.
Cabe señalar que el apoyo se está realizando diariamente, tomando en cuenta que la creciente avanza a pasos agigantados este año y que es importante dotar a dichas familias de las cosas que necesitan para hacer sus puentes.
Estas acciones, evidentemente, constituyen un importante e impostergable paso que está dando la gestión municipal de Richard Vásquez para los grupos vulnerables que todos los años son víctimas de estos acontecimientos que tienen su origen en el calentamiento global que está alterando el clima en esta y otras partes del país.





