Una noticia que ha caído muy bien en la colectividad, es el anuncio hecho por el presidente regional Iván Vásquez, relacionado con la ejecución de importantes obras no solo en Iquitos, sino en el interior de la región.
A la construcción de nuevos locales escolares, se suman también puestos de salud, carreteras, calles, embarcadero, remodelación de la plaza 28 de Julio y el proceso de tratativas con el Ejército para la utilización de los terrenos que actualmente ocupa el Fuerte Militar «Soldado Alfredo Vargas Guerra», donde está proyectada la construcción del Teatro Iquitos, una obra impostergable, imprescindible en una ciudad del nivel de la Capital Amazónica de América.
Este, al parecer, es uno de los últimos paquetes de obras que va a construir la gestión del presidente regional, una última inversión, donde se prioriza la salud, la educación, electrificación, la conectividad de los pueblos, el ornato local y el mejor homenaje que se puede hacer en nombre de la cultura a este pueblo, construyéndole su teatro.
Por lo visto, el gobernante regional no tiene intenciones de quedarse con lo ya hecho y con los grandes proyectos que están caminando como el tren Yurimaguas – Iquitos y la hidroeléctrica de Mazán, sino que hasta el último minuto quiere seguir trabajando.
Por el momento, no se sabe si las intenciones de Vásquez Valera como líder del movimiento político Fuerza Loretana es volver a intentar un nuevo período o si es que quiere despedirse sintiendo el calor del trabajo y la satisfacción de haber hecho importantes obras de necesidad pública a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de Loreto.
En todo caso, nadie podrá negar que este último período gubernamental haya sido prolífico en inversiones que han llegado hasta los más alejados pueblos de nuestra región, lo que es un adelanto en la descentralización de los fondos públicos.





