- A través de la Gerencia Regional del Ambiente – GRAM
- Asociaciones aguajeras de las cuencas de los ríos Amazonas, Napo, Nanay y Marañón.
El Gobierno Regional de Loreto, a través del Proyecto Aguaje, de la Gerencia Regional del Ambiente realizó la exitosa entrega de materiales, equipos de seguridad personal, testimonios de constitución y libros de actas a las asociaciones aguajeras de las cuencas de los ríos Amazonas, Napo, Nanay y Marañón.
Este importante evento se llevó a cabo con el principal objetivo de que nuestros hermanos de las comunidades podrán cosechar de manera segura el fruto del aguaje, garantizando el manejo y la sostenibilidad del recurso aguaje.
Evento que contó con la presencia de las autoridades de las diferentes comunidades, presidentes de las Asociaciones comercializadores y productores de aguaje, equipo de la Gerencia Regional del Ambiente y público en general.
De esta manera se asegura la reactivación económica de éste rubro, además de contribuir al sector de turismo ya que cada beneficiara fue capacitada sobre el producto que venden, nuestro fruto emblemático de la Amazonía Peruana “El Aguaje” donde el turista interno y externo conocerá más sobre las bondades nutricionales y curativas de la misma, además de ser productos extraídos de bosques, es decir que no talan las palmeras de aguaje. Asegurando de ésta manera su sostenibilidad a través del tiempo.





