-Convenio fue suscrito entre Municipalidad Provincial de Requena y Gobierno Regional de Loreto
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Como parte de las estrategias de combate a la pobreza y marginación, en la localidad de Requena la Municipalidad en convenio con el Gobierno Regional de Loreto, en el mes pasado inició la implementación para más de ochenta familias con la construcción de 50 viviendas.
El alcalde de la Municipalidad, Marden Paredes Sandoval, sostuvo lo siguiente «buscamos la calidad de vida de la población que habita en zonas rurales mediante la colocación en sus viviendas, de un techo digno».
El convenio suscrito entre ambas instituciones permitió que el Gorel, para 50 viviendas, haga entrega de 3150 calaminas, mientras que la Municipalidad de Requena se responsabiliza en entregar 28,215 pies de madera de 2×3, 2×4, 2×5 y 1×6 pulgadas para armazón de techo, incluyendo alquitrán, clavos de diferentes medidas y mano de obra. La inversión que realiza la Municipalidad en este «Techo digno» asciende a los S/.48,173.30.
Con ello se mejoran espacios, principalmente, donde se desarrollan las relaciones entre los integrantes de las familias y se enriquece uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar, sobre todo elevando la calidad de vida de la población que habita en estas zonas populares con mayor riesgo social, mediante acciones de mejoramiento de vivienda.






