Más de mil mujeres asistirán al Encuentro Regional sobre Género y participación política en Iquitos

  • Mañana sábado 17 de marzo a las 8:00 am, en Conafovicer.

El comando de mujeres del movimiento MIRA MILORETO, realizará el “I Encuentro Regional de Mujeres” en Iquitos y contará con conferencias motivacionales y reflexivas a cargo de especialistas en género emprendimiento y liderazgo. El ingreso para todas las mujeres interesadas es libre.
“Más de mil mujeres tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades para el emprendimiento y la visibilización en los diferentes roles de su vida, incluyendo la política desde la toma de decisiones”, señaló Leonor Espinoza Jara del comando de mujeres del movimiento mencionado.
El evento se realizará mañana sábado 17 de marzo desde las 8 de la mañana en el local de CONAFOVICER. “Se presentará un programa temático de autoestima y reflexión para la autovaloración de las participantes en el proceso de reconocimiento de sus habilidades y capacidades reales”.
Explicó Espinoza Jara, que previo al evento realizaron talleres descentralizados en los distritos “para recoger las propuestas con enfoque de género de las mujeres y que estas sean incluidas en el plan de gobierno del movimiento Mira Mi Loreto y se le va hacer entrega el sábado (mañana) al líder máximo y a los precandidatos para hacerles firmar un compromiso para que en una posible gestión, estas se cumplan”.
Conforme al programa en el Encuentro Regional la ponencia sobre temas de género, emprendimiento y liderazgo estará a cargo de la especialista Lic. Raquel Salcedo, mientras la temática de participación política de la mujer, estará a cargo de nuestra entrevistada Lic. Leonor Espinoza Jara.
Informó que contarán con los testimonios de las experiencias de gobernabilidad de mujeres militantes de la agrupación, quienes a lo largo de su accionar mantienen su compromiso con las congéneres: Mirna Villacorta Cárdenas, ex alcaldesa de San Juan Bautista, Janet Reátegui Rivadeneyra, alcaldesa reelecta del distrito de Indiana (en funciones) y Elisa Pizango Gómez, ex regidora, compartirán sus experiencias en el trabajo de gestión y de organización a favor de las mujeres.
El “I Encuentro Regional de Mujeres”, estará matizado por la Muestra Expo Feria de Emprendimientos, con la participación de mujeres empresarias artesanas en estantes acondicionados donde mostrarán sus productos.
La inauguración estará a cargo del líder del movimiento MIRA MILORETO, Elisbán Ochoa Sosa, junto a los precandidatos de los cuatro distritos de Iquitos. Es necesario indicar que esta actividad se enmarca en el ideario del movimiento, respecto a la igualdad y equidad de género, incluido como tema transversal en la propuesta política que implica la defensa y el reconocimiento de los derechos de todos los seres humanos que conformamos esta sociedad, libre de discriminación y todo tipo de violencia en el objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa.
(Diana López M.)