Más de 750 agricultores de Loreto fueron favorecidos con los mercados itinerantes con 01 millón de soles en ganancias

  • Información registrada por la Dirección Regional de Agricultura de Loreto

Hasta la fecha más de 01 millón de soles en ganancia generó los mercados itinerantes organizado por el Gobierno Regional de Loreto en beneficio de nuestros agricultores, según cifras dadas a conocer por la Dirección Regional de Agricultura de Loreto.
Sergio Donayre Ramírez, titular del sector agrario destacó que el éxito de esta actividad recae en la acción conjunta con los diferentes sectores para el desarrollo de los mercados itinerantes en la región Loreto.
Asimismo, destacó la participación de las áreas involucradas como la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, oficina regional de Participación Ciudadana/ORPAC, Gerencia Forestal, Autoridad Regional Ambiental/ARA, Dirección regional de la Producción/DIREPRO, quienes aunaron esfuerzos para que la población sea beneficiada con productos de la chacra a la olla.
En virtud a este trabajo articulado con las instituciones y gobiernos locales, se desarrollaron los mercados Itinerantes en la calle Santa Rosa /Cornejo Portugal-Bagazán del distrito de Belén, en el Estadio Max Agustin, en el Colegio Clavero de Punchana, Complejo CNI, en la ciudad de Nauta y en la ciudad de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla.
El éxito de estos mercados itinerantes está en la participación activa de la población que es la beneficiaria directa al adquirir productos frescos y a bajo precio bajo estrictas medidas de bioseguridad.