Más de 700 escolares fortalecieron conocimientos sobre cultura del agua

  • Menores se comprometieron a cuidar, conservar y usar de manera eficiente el agua.


La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua (ALA) de Iquitos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, realizaron la campaña de sensibilización en cultura del agua dirigida a más de 700 estudiantes del nivel primario y secundario de nueve centros educativos de la ciudad de Iquitos.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico en la selva baja del país, así como fortalecer sus conocimientos relacionados a la conservación, protección y aprovechamiento eficiente del agua.
Esta actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Gobierno Regional de Loreto, Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego de Loreto, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, TAMSHI S.A.C., embotelladora La Selva y Ciudad Saludable.
Durante la campaña de sensibilización, los estudiantes tomaron conciencia de la importancia del cuidado del agua, por lo que se comprometieron a cuidar, conservar y usar eficientemente el agua; además, ofrecieron difundir lo aprendido en sus hogares y en sus vecindarios, para extender a más personas la información que conocieron.
De esta manera, la actividad consiguió ratificar la política de varias instituciones del Estado, quienes con participación del sector privado, pudieron promover de manera articulada entre instituciones el compromiso de gestión de los recursos hídricos del país.
Todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de crear conciencia e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, ya que 2000 millones de personas viven todavía sin acceso al agua potable, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
(K. Rodriguez)