- Se entregaron kits de higiene personal a mujeres de asentamientos humanos que sufrieron inundaciones
- A demás se les brindó una charla sobre Planificación familiar y Violencia Familiar
Cumpliendo con los objetivos de su gestión, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, viene desarrollando un trabajo basado en una visión de inclusión y apoyo constante a las poblaciones más vulnerables del distrito. De este modo, a través de la División de Defensa Civil y en coordinación con el «Fondo de la Población de las Naciones Unidas» (UNFPA), se ha venido entregando kits de productos de higiene personal a mujeres de distintos asentamientos humanos, caseríos y centros poblados del distrito.
En total han sido beneficiadas más de 600 mujeres entre los 12 y 49 años que sufrieron las inundaciones en el distrito de San Juan; cabe resaltar que esta ayuda se les brinda con la finalidad de evitar factores que puedan tener efectos nocivos para la salud de la población.
Las mujeres beneficiadas son pobladoras de los Asentamientos Humanos: El Bambú, Jorge Monasi, Villa la Amistad, y San Pablo de la Luz, así como de caseríos y centros poblados.
Asimismo, cada kit contenía 2 pares de papel higiénico, 1 alcohol en gel, 2 paquetes de toallas higiénicas, 1 desodorante, 1 jabón de baño, 1 toalla pequeña, 1 crema dental, 1 cepillo dental, 1 peine y 1 shampo.
Cabe resaltar que además se les brindó una charla sobre Planificación Familiar y Violencia Familiar en el auditorio del municipio sanjuanino. (MDSJB)