- En gran feria multisectorial.


Ampliando la cobertura de atención al interior de Loreto, el Poder Judicial llegó hasta el centro poblado de Cahuide donde brindó sus servicios gratuitos en favor de esta comunidad rural.
Cahuide, ubicado a dos horas de Iquitos (vía carretera), registra índices de pobreza y pobreza extrema; en ese sentido, la problemática social y condición de vulnerabilidad que afrontan sus moradores motivaron a que la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolle esta feria multisectorial.
De esta manera, se logró atender a más de doscientas personas que acudieron a los diferentes stands ubicados en el local multiusos de Cahuide.
El Poder Judicial tramitó demandas de alimentos, demandas de reconocimiento de paternidad (filiación), y denuncias por violencia familiar, a la vez de orientar a la población en estos procesos judiciales.
Asimismo, brindó orientación psicológica y social a través de su Equipo Multidisciplinario, a la vez de informar sobre los principales servicios judiciales.
En tanto, la Odecma Loreto (Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura), con su programa “La Queja que mejora la justicia” recibió y gestionó quejas de personas que cuentan con procesos judiciales.
En esta feria resaltó la participación de otras instituciones aliadas, entre ellas: Ministerio Público, Policía Nacional, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista (con sus programas sociales), Colegio de Abogados, CHS Alternativo, Ministerio de Salud, Pensión 65, Plan Internacional, y Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
Tan importante acción social ha sido posible con el apoyo voluntario de jueces y servidores integrados en el equipo de la comisión distrital de la Corte, denominado “Justicia en tu Comunidad”.
La institución judicial prosigue firme en la tarea de acercar la justicia a los sectores en condición de vulnerabilidad.





