-ONP autorizó crédito suplementario
-Institución desembolsó más de 110 millones de soles para cumplir con sus administrados.
-Iniciativa benefició a Jubilados del DL 19990 y pagos continuarán para nuevos pensionistas hasta el mes de diciembre 2012.
Más de 18 mil pensionistas que venían cobrando sus devengados de manera fraccionada, los recibieron al contado en el mes de octubre, gracias a una resolución de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que autorizó la incorporación de un crédito suplementario que supera los 110 millones de soles
Esta iniciativa, que busca acelerar los procesos de respuesta de la institución, benefició a los jubilados del Decreto Ley 19990 quienes recibieron sus devengados en una sola cuota junto con el abono de su pensión en el presente mes.
Este esfuerzo de la ONP permitió que todos los jubilados del Decreto Ley 19990 se pongan al día en el cobro de sus devengados y no tengan que esperar hasta 12 meses, para recibir sus abonos.
Los pensionistas que cobran su pensión bajo la modalidad de «Pago Directo» (en colegios o domicilio) recibieron el correspondiente importe del devengado en una cuenta de ahorros del Banco de la Nación que la ONP gestionó para evitar que sean víctimas de robos o asaltos.
Estos pagos sin fraccionamiento continuarán hasta diciembre del presente año para satisfacción de los jubilados que ingresen al Sistema Nacional de Pensiones durante el próximo bimestre.
Los pensionistas no necesitarán hacer ningún trámite para acceder a sus devengados y podrán absolver todas sus dudas llamando a los teléfonos de la central ONPTEL: 595-0510 para Lima y el 0801-12345 para provincias, en ambos casos al costo de una llamada local. (WGN)