Más cocinas mejoradas para San Juan

-Lunes de inauguración: 57 nuevas cocinas mejoradas.

El alcalde distrital, Francisco Sanjurjo Dávila, estará inaugurando el día de hoy 57 cocinas mejoradas en diferentes asentamientos humanos de su distrito.

La finalidad, es prevenir las infecciones respiratorias agudas en los niños y niñas menores de 03 años, así como mejorar las condiciones de salud de las familias y disminuir la contaminación del medio ambiente.

Las familias beneficiadas pertenecen al proyecto «Niños y Niñas Saludables» de los asentamientos humanos: Héroes del Cenepa, Junta vecinal Vencedoras y Junta Vecinal Fuerza Peruana.

Las cocinas mejoradas están construidas a base de tierra flor de arena y/o greda preparada, con empotrado de plancha de ferro cemento conteniendo hornillas y chimenea.

A través de la construcción de estas cocinas mejoradas,; la Municipalidad de San Juan quiere  prevenir enfermedades bronco pulmonares, irritación a los ojos, asma en los niños menores de 03 años, problemas de dolores en la vejiga y la columna al momento de cocinar, ya que se cocina más rápido y con menos leña, además de prevenir accidentes, pues no permite el volteo de ollas, evita la contaminación ambiental y de la vivienda producida por los humos tóxicos. (MDSJB)