- El incidente motivó una denuncia ante la comisaría de Punchana.
Un violento enfrentamiento físico y verbal se registró la madrugada de ayer dentro del complejo naval de la Marina de Guerra del Perú, ubicado en la avenida La Marina, en el distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos. El hecho involucró a dos marinos y generó preocupación dentro de la institución.
Según la denuncia policial, el altercado ocurrió pasada la medianoche. El marino Foster Kevin Amasifuen Panduro (27) denunció por agresión física y lesiones a su superior, Pepe Cordero Panduro (42), quien le habría propinado varios golpes en el rostro, dejándole evidentes heridas.
Ante la gravedad de la situación y la falta de esclarecimientos, el responsable del establecimiento militar trasladó a ambos involucrados a la comisaría de Punchana, donde la Policía formalizó la denuncia y tomó las declaraciones respectivas a los implicados.
Al salir de la sede de medicina legal del Ministerio Público, Amasifuen Panduro evitó brindar declaraciones a la prensa. No obstante, las marcas en su rostro confirmaban la agresión violenta sufrida a manos de su superior, evidenciando la violencia del altercado.
El incidente ha generado alarma, ya que se produjo dentro de una instalación militar, lo que resalta la gravedad del caso. Las autoridades correspondientes deberán esclarecer los hechos y determinar las sanciones o medidas disciplinarias que correspondan dentro de la Marina de Guerra del Perú.
Se espera que la institución emita un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, a fin de garantizar la disciplina y el orden dentro de sus instalaciones, así como evitar que hechos similares se repitan en el futuro.
(K. Rodriguez)





