Marina de Guerra no debe interferir en el transporte fluvial

-Asociación de Prácticos de Alto Bordo

El Decreto Legislativo 1147 es una ley que trata del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, en los cuales están incluidos los entes que no tiene nada que ver con el trabajo castrense que son los civiles. Esta ley está permitiendo que nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú entre en una etapa de no competencia, como es el caso del movimiento de naves fluviales, los precios y las condiciones, que no amerita que tomen decisiones que no están dentro de su ámbito como es el caso de obligar a los pilotos fluviales para que hagan trabajos que no están dentro de sus funciones normales.juan rivera

Juan Rivera dijo también el fortalecimiento de las FFAA es para que se compren aviones, tanques, buques de guerra y no el de interferir en la parte comercial, pues a la Autoridad Portuaria Nacional le están quietando muchas atribuciones, tratando de englobar competencias que no es incumbencia de la Marina de Guerra.

Nosotros como Asociación ya hemos hecho los planteamientos ante el Congreso de la República y ante la Dirección General, tal es el caso que salió un aviso de capitanía que es autoritario y lesivo, pues nosotros no somos militares, somos civiles cuya competencia son de los prácticos, los agentes y todo las que tienen incumbencia en el trabajo a realizar.

Las condiciones no están dadas para poder trabajar dentro de un marco armonioso porque hasta nuestra ciudad llegan turistas de todas partes del mundo en naves y que son empresas que están interesadas en conocer nuestra maravilla natural del mundo que es el río Amazonas.

Finalmente, Juan Rivera indicó que han realizado todas las coordinaciones necesarias con todos los entes para poder dar mejor viabilidad al sistema de navegación fluvial, pero en el camino se encuentran trabas, debido al cierra puertas de las instituciones.

Lo que pasa es que las normas que se dan para la costa se aplican también para los ríos de la Amazonía e inclusive se han hecho varias denuncias que nos ha llevado hasta la fiscalía, que hizo que al menos exista un mejor entendimiento, destacó. (WGN)