Marina de Guerra intervino embarcación con más de 8,000 pies de madera ilegal en el río Huallaga

Efectivos de la Marina de Guerra del Perú lograron intervenir y retener una embarcación fluvial denominada “Gallardito”, que transportaba de manera ilegal 8,000 pies de madera de las especies huairuro y tornillo que fue talado en el caserío 8 de Octubre, ubicado a seis horas de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, río Huallaga.
La carga ilegal fue transportada inicialmente al puerto de Yurimaguas, a donde llegaron efectivos de la Policía Nacional y autoridades del Ministerio Público para formalizar la incautación y la denuncia respectiva a los responsables de la presunta tala ilegal y el transporte de la madera que no contaba con permiso.
El personal guardacostas e infantes de la Marina de Guerra manifestaron su disponibilidad de continuar patrullando los ríos no solo para evitar la ilegalidad, sino también para prevenir el ingreso del coronavirus a Yurimaguas.
Según se informó, los traficantes de madera, aparentemente, estarían trabajando en el monte cortando árboles, aprovechado la inmovilización social decretada para contener el avance del coronavirus, los mismos que igualmente intentan sacar la madera por los ríos hacia los aserraderos.