-Maestros titulados que no han sido considerados en la Ley de nivelación
-Esperamos que el profesor Jair Márquez volteé su mirada a la educación rural
Un grupo de maestros nombrados y con título pedagógico desde las primeras horas de la mañana se apostaron en la Plaza 28 de Julio para en marcha ir hacia el Gobierno Regional de Loreto y hacer sentir su malestar por no haber sido considerados dentro de la relación de maestros que lograron su nivelación.
Alberto Angulo Mondragón quien es dirigente de estos maestros, dijo, estamos yendo a buscar el diálogo con el presidente regional y con el nuevo director de educación por la no incorporación de gran cantidad de maestros titulados y con años de servicio a la Ley de Reforma Magisterial. Cientos de maestros están preocupados por la aparente discriminación, porque nos han indicado que no nos han incorporado en la Ley por una falla administrativa de quienes han redactado mal nuestras resoluciones y no colocándonos en el nivel que realmente nos corresponde, por lo que estamos en este problema.
Han abusado de nuestra confianza porque nosotros no tenemos tiempo para venir y presentar nuestras documentaciones porque en su mayoría son maestros del medio rural, pero en su debido momento como son los meses de enero y febrero hemos presentado, de esa manera hemos normalizado también nuestra situación legal ante el Ministerio de Educación, pero lamentablemente los trabajadores improvisados de la DREL han redactado mal su informe, es por eso que estamos reclamando nuestros derechos que por Ley nos corresponde.
Esperamos que las autoridades nos hagan llegar sus propuestas y que se forme una comisión para poder trabajar resolución por resolución para que estemos expeditos y nos pasen a la nueva Ley. Este es el primer paso, y de no haber presupuesto vamos a luchar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, destacó.
Los maestros rurales evaluamos de manera positiva la designación del profesor Jair Márquez como nuevo director regional de educación, por lo que esperamos con su experiencia nos apertura el diálogo, aunque sentimos que como cualquier otro director no está cerca de los maestros rurales, lo que está demostrando que los maestros rurales se están alejando más de la gestión educativa, pues está demostrado que todas las gestiones están más con los maestros de la ciudad y se olvidan del maestro rural. Esperamos que el profesor Jair Márquez voltee su mirada hacia la educación rural. (WGN)





