Marcas se llevan más de 100 mil soles a punta de balazos

  • Asaltaron a un miembro de la comunidad nativa que tenía el dinero en su poder

Cuatro avezados delincuentes que se encontraban a bordo de dos motocicletas, una modelo pulsar de color rojo y otra modelo Wave, marca Honda, asaltaron a un miembro de una comunidad nativa, cuando se transportaba a bordo de un motocarro color azul, tras salir del Banco Continental.
Los delincuentes se llevaron la suma de 122, 000 soles, producto de asaltar a Emeterio Chino Sánchez, quien es el presidente de la empresa comunal de Nuevo Andoas.
Los hampones redujeron al agraviado cuando se encontraba por inmediaciones del local el San martinense, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Iquitos-Nauta. Tras interceptar a su víctima, los sujetos hicieron varios disparos al aire y supuestamente, tras resistirse al asalto, los delincuentes le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola, para luego llevarse el botín.
Hasta el lugar llegó personal de la unidad de Los Halcones del departamento de emergencia de la Policía Nacional del Perú para constatar los hechos.
La policía encontró al herido tirado en el piso y bañado en sangre, por lo que de inmediato le subieron a bordo de un patrullero y le trasladaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido por el médico de turno, Luis Gómez Ruiz, quien le diagnosticó herida contuso cortante en el cuero cabelludo.
El caso fue derivado al departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones conforme a ley.
Sin embargo, es importante mencionar que no es la primera vez que presidentes
de empresas comunales nativas sean víctimas de asaltos, cuando transportan ingentes sumas de dinero cada vez que salen de las diferentes entidades financieras de nuestra ciudad.
En muchas oportunidades la policía determinó que este tipo de situaciones, se conocen como «auto asaltos», los mismos que nunca son denunciados o que nunca se encuentran a los presuntos asaltantes. Esto también es materia de investigación.
(C. Ampuero)