- Amarraron a su víctima y a su hijo, un menor de edad
Dieciocho minutos bastaron para que una banda de marcas se llevara del interior una casa cerca de 8 mil soles, luego de amenazar a la dueña de la vivienda y a su menor hijo con un arma de fuego.
El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana por el sector de Las Camelias en el distrito de San Juan Bautista.
Por información policial se supo que cinco sujetos fueron los que cometieron el ilícito penal en agravio de la persona de Romina Herrera, quien contó a la policía que cinco delincuentes, todos ellos hombres, ingresaron a su domicilio, le apuntaron con una pistola amenazándola con dispararla si es que gritaba.
Minutos después le ataron de manos y pies, para luego vendarle los ojos con un trapo. A su menor hijo le tiraron al suelo y les ordenaron que no dijeran nada.
Los hampones rebuscaron en los diferentes ambientes del domicilio, buscaban dinero y joyas. Tras revisar toda la casa, los delincuentes se dieron a la fuga llevándose todo el botín con dirección desconocida.
La mujer tras el robo llamó al 105 y alertó a los agentes policiales de los Halcones, quienes llegaron al lugar para constatar los hechos.
La policía ha revisado algunas cámaras de vigilancia de la zona y ya tendría indentificado a dos de los delincuentes.
(C. Ampuero)