“Marcas” asaltan a monja cuando salía del banco

  • Delincuentes le encañonaron con una pistola y se llevaron dinero en efectivoFoto monja

Ni las religiosas se salvan. Ayer cerca de las 12 del mediodía en el cruce de las calles San Martín con Próspero una monja perteneciente a la congregación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la madre Aurelia, fue otra de las víctimas de la inseguridad ciudadana.
La religiosa que trabaja en el albergue «El Huambrillo», minutos antes había retirado una cuantiosa cantidad  de dinero del Banco Continental, al parecer los sujetos ya le habían hecho reglaje a la religiosa y conocían todos sus movimientos.
Fue así que cuando la madre Aurelia se encontraba en las esquinas de Próspero con San Martín, dos sujetos que se encontraban en una moto de color blanco de alto cilindraje, la interceptaron, el que iba como pasajero se bajó del vehículo  y tras sacar una pistola encañonó a la religiosa y le exigió que le entregase el dinero que llevaba consigo, la religiosa sin hacer absolutamente nada y tras los nervios encima, solo dejó que el asaltante se lleve el botín.
Tras este asalto, los delincuentes emprendieron la fuga con disparos al aire haciendo que los demás conductores les abran paso y huyeron por rumbo desconocido por la calle Huallaga con dirección al distrito de Punchana.
Luego de este incidente, la madre Aurelia pidió apoyo a un efectivo que poco o nada pudo hacer debido a que los delincuentes ya habían huido del lugar de los hechos. Según se conoció los «marcas» se habrían llevado aproximadamente 30 mil soles destinado para los gastos del albergue «El Huambrillo».
(C. Ampuero)