- Así lo dio a conocer uno de los defensores ambientales de ese distrito.



Walter Chumpi, es defensor ambiental, ya no sabe a quién acudir para dar a conocer la invasión de dragas en el río Marañón, más específicamente sobre la zona de Manseriche. Distrito cuyas autoridades parecen no importarles la contaminación del río con Mercurio, parte del petróleo que de cuando en cuando se da con los derrames petroleros.
Los moradores están preocupados por el negocio ilícito del oro que viene invadiendo toda la zona provincial, esto debido a que desde hace muchos meses no notan la presencia de la Marina de Guerra, la policía y fiscalía especializada en materia ambiental, no hay operativos de destrucción de dragas.
“Hace tiempo que se está solicitando la presencia de la Marina, de la policía y fiscalía, pero no nos hacen caso y las dragas están invadiendo la zona de Manseriche. Hay mucha información en cuanto a que los responsables de los operativos, los ilegales les pagan para que no intervengan y que ellos mismos son los que les pasan la voz cuando se programan algunos operativos”, dice el defensor ambiental.
Prácticamente todo este medio año no se han visto operativos de manera constante contra las dragas ilegales, algunos asumen que es por la falta de presupuesto.





