Momentos de pánico y desesperación vivieron los vendedores y amas de casa que a diario acuden hasta el mercado Modelo luego que una trabajadora sufriera un accidente al quedarse su mano derecha atascada en una trituradora de carne. Por suerte la mujer solo sufrió algunos cortes en la mano.
Liceth Ruiz Sinuire de 35 años vendedora de carne trabajaba normalmente sin presagiar los momentos que le tocaría vivir. Fue cuando introdujo un trozo de carne en la máquina, en un descuido por conversar con otra vendedora, la trituradora le succionó la mano.
En el rostro de la infortunada mujer se podía apreciar el dolor que era insoportable, a medida que pasaban los minutos su cuerpo se desvanecía, ya no resistía más y se temía lo peor.
Los vendedores hacían todo el esfuerzo necesario para liberar a Liceth, llamaron a los policías, a los bomberos, pero todo esfuerzo tenía como resultado negativo.
Los médicos del SAMU, fueron los primeros en llegar y tuvieron que administrarle anestesia para evitar el dolor.
La desesperación de la gente que estaba en el lugar viendo que poco o nada podían hacer sus compañeros de trabajo para salvar a la mujer que estaba ahí, hizo que llamaran a efectivos del cuerpo de Bomberos, ellos también pusieron lo suyo, pero no se podía abrir la máquina de acero con nada, a la falta de herramientas para este tipo de casos de los hombres de rojo, fueron algunos mecánicos de soldadura quienes llegaron al mercado y lograron abrir parte de la máquina trituradora para retirar la mano atascada de la vendedora.
Tuvo que pasar casi una hora para que esta mujer sea liberada por este grupo de mecánicos y personal de la compañía de bomberos, quienes usando un esmeril rompieron la caja de metal donde tenía la mano puesta.
Tras ser liberada, fue sacada en una camilla del centro de abastos y conducida en una ambulancia hasta el hospital regional de loreto donde fue atendida por los médicos de turno. (C. Ampuero)
Mano de vendedora queda atrapada en trituradora de carne
