-Estarán presentes miembros del Frente Patriótico de Loreto
-Decidirán medidas de lucha contra empresa H & M que ha dejado «abandonada» obra del Anillo Vial.
-Una obra por la que el pueblo ha luchado desde hace décadas a fin de descongestionar el tránsito.
-Dirigente cuestiona «suavidad» con la que el consejero regional de Requena, viene tocando el malestar de toda la provincia.
Así lo manifestó el dirigente Julio Cumapa, nacido en la provincia que por décadas ha venido luchando para que la obra mencionada se ejecute a fin que se ordene el tránsito en la zona. Cuestiona la débil intervención del consejero regional a la hora de hablar claramente sobre la empresa H & M que a la par de haber agarrado el contrato por 10 millones de soles para el Anillo Vial, también agarró la millonaria obra (26 millones) de agua y desagüe de Requena.

«La población requenina está muy molesta por la obra que es muy importante puesto que iba a solucionar el problema del tránsito vehicular y peatonal. Es una burla que la empresa H & M haya agarrado la obra y luego la deje para agarrar la obra millonaria del alcantarillado, para hacerla con la misma maquinaria. Este sábado (mañana) será la gran asamblea popular donde estarán dirigentes del Frente Patriótico de Loreto, ahí se aprobarán medidas de lucha inmediatas.
Todos apoyaremos esa medida de lucha a fin que avance el desarrollo de Requena. Aparentemente el consejero regional Luis Gastelú, está apoyando la decisión pero él debió ser más incisivo al pronunciarse sobre la paralización de esta obra. Como consejero regional ha debido luchar más por su pueblo como cuando era dirigente que actuaba consecuentemente, ahora lo vemos «muy suave» en el gobierno regional. El debe juzgar y fiscalizar todas esas obras de Requena por el bien de su pueblo, tal como lo mencionó cuando fue candidato al Consejo Regional, esperamos que este fin de semana se pronuncie contundentemente en la asamblea», habló Cumapa.
De otro lado, cuestionó que haya directores y docentes como Luis Pinedo Piña y López Ipanama de Tamshiyacu, que se presten para que se cumpla con el simulacro del examen censal. «Ambos en coordinación con la red educativa llamaron a maestros y alumnos, sabiendo que todos estamos en huelga luchando por los beneficios que nos corresponden, incluso a mí me suplantaron. Esas actitudes nos sorprenden de docentes que antes han sido también dirigentes. Esperamos también que la asociación de directores se pronuncien porque por ahora algunos paran y al otro día trabajan y vuelven a parar y así pasan los días, eso no es correcto», dijo Ricopa.





