Mañana se realiza Feria Macro Regional organizada por el JNE e IDEA Internacional

  • En la plaza Sargento Lores a partir de las 8 de la mañana
  • También se firmará una adenda del Pacto Ético Electoral con los partidos políticossede jne iquitos

En el marco de las Elecciones Generales 2016, mañana en Iquitos se realizará la primera Feria Macro Regional organizada por el área de Acciones Educativas Departamental del Jurado Nacional de Elecciones e IDEA Internacional. La cita es a partir de las 8 de la mañana en la plaza Sargento Lores.
Se conoció que en esta feria, todos los candidatos al Congreso de la República por Loreto van a poder presentar a la población sus propuestas por nuestra región en caso de llegar a ser elegidos ‘padres de la patria’.
La feria será bastante educativa, lúdica, con stands de muchas instituciones del Estado como Reniec, Defensoría del Pueblo, ONPE, además de la sociedad civil. También estarán los partidos políticos donde en pequeñas carpas cada participante expondrá su trabajo acá en Loreto y las actividades que realiza.
En un momento de realizada la Feria Macro Regional, el Jurado Nacional de Elecciones firmará una adenda del Pacto Ético Electoral con los candidatos al Congreso de los partidos políticos buscando la inclusión ciudadana.
Esta no será la única feria en la región Loreto, ya que el JNE tiene planificado realizar 12 más en distintas ciudades como Yurimaguas, Requena, San Juan, Belén, y otras, con la finalidad de llegar al ciudadano de la manera más sencilla.
«El objetivo es promover la idea de un voto informado, es decir, un voto consciente. La última feria está programada para dos semanas antes de las elecciones para que la gente vaya con la idea fresca a votar.
El programa Voto Informado tiene casi 10 años trabajando en el país pero esta es la primera vez que en la región Loreto se hace de manera tan masiva y con tanta cercanía hacia la ciudadanía. Esta feria es absolutamente para todos los ciudadanos», indicó Manuel Valenzuela, coordinador de Acciones Educativas Departamental del JNE. (GL)