- A partir de las 8 am en el local de consejo regional.
La invitación es vía zoom, pero como por estos días hay algunos consejeros regionales que se encuentran en la ciudad, se espera que asistan de manera presencial.
En agenda figura el pedido del gobernador regional, disponer la priorización de 21 proyectos de inversión, por un importe total de 552 millones 999 mil 447 soles. A ser financiadas bajo la modalidad de obras por impuestos.
Por ello el consejo regional ha cursado las invitaciones a la sesión extraordinaria con un mínimo de 48 horas de anticipación. Sin duda, un monto sumamente importante el que se podría destinar a 21 proyectos que deben ser sustentados en la mencionada sesión extraordinaria para que sean aprobados o no en la sesión indicada.
La opinión legal fue enviada al consejero delegado Ing. Ribelino Rengifo Rodríguez. Los proyectos serían financiados bajo la modalidad Obras por Impuestos, en el marco de la Ley 29230.
“Hacer de su conocimiento que adjunto se está remitiendo el Informe Legal 805-2025-RGL-GGR-GRAJ, suscrito por el abogado Dadky Julio Panduro Pérez, gerente regional de asesoría jurídica, a través del cual emite opinión legal respecto al pedido que tiene a bien formular el Econ. Alvaro Martin Orozco Ávalos, gerente regional de planeamiento, presupuesto e inversión pública, que consiste en la priorización de 21 proyectos de inversión que se describen en ella por el importe total de 552 millones 999 mil 447 soles, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, de acuerdo a la ley 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado”, suscribe el gobernador.





