- Medida de lucha fue acordada en una asamblea.
Así lo dio a conocer el Prof. Eloy Pizango, presidente del FPL, a quien varias personas criticaron debido a que recién se escucha hablar de una movilización, pese a los múltiples problemas que aquejan a la región Loreto desde hace años.
“La medida se adoptó en asamblea, después de un debate sostenido con las bases sindicales y organizaciones políticas. No es mi acuerdo personal, es un acuerdo de asamblea y como presidente del FPL tengo la obligación de implementarla. A lo mejor estamos pisando algunos cayos de algunas autoridades, por eso salen a criticarnos.
En la plataforma de lucha hay 4 exigencias importantísimas. Como rechazar la privatización de Petroperú, del agua potable y energía eléctrica. En energía eléctrica exigimos la solución inmediata al problema de falta de ésta y rechazamos los dos grupos generadores obsoletos que llegarían desde Tumbes a Iquitos. Exigimos que Genrent cumpla con generar la cantidad de energía necesaria para Iquitos.
Luego también está la defensa de las aguas del río Nanay y de toda la Amazonía porque estamos tomando agua contaminada. Igual exigir al gobernador René Chávez, cuentas claras sobre la construcción del hospital Iquitos y censurar que más de 50 niños hayan muerto con tos ferina” habló Pizango.
¿Usted ha ido a la casa del gobernador?
-Esta foto es de hace más de 4 años. La han puesto para tratar de tener pruebas de que estoy con él, quieren desacreditar. Debemos estar pisando algunos callos, no les gusta. Quieren frenar la movilización del día viernes y desactivar al FPL, porque en asamblea también se acordó la reactivación del FPL y el cambio de la junta directiva y eso lo vamos a ver más adelante. Hago un llamado al pueblo porque este 23 de enero la movilización se da llueva o no llueva.
(LMHL).





