Llegó de lima para estar al lado de su hija. Nila Pezo Cárdenas, apenas bajo del avión fue al velorio de su hija para exigir que su cuerpo sea velado en su casa de la calle Leticia cuadra cuatro.
«Mi hija deber estar en su casa, porque fue ahí donde creció y vivió los momentos más felices cuando era una niña, yo me enteré de lo ocurrido recién en la noche y hoy (ayer), me vine, tomé el primer avión y me vine con mi otra hija», contó la mamá de Vicky Macuyama.
La señora Nila Pezo también se acercó hasta las instalaciones de la Divincri para saber la situación del esposo de su hija, quien hasta esas horas de la mañana continuaba detenido.
Fue en este lugar donde la señora Nila dijo que la última vez que conversó con su hija fue la semana pasada, el día miércoles, según la señora Nila, su hija Vicky le habría referido que tenía algunos problemas con su esposo, quien, según le dijo, se estaba comportando de manera extraña.
«Yo hablé con mi hija hace tres días, ella me dijo que cuando llamó a Alex a su celular, le había contestado una chica, y cuando le pregunté cuándo regresa Alex a su casa porque estaba de viaje, me dijo que el día sábado, luego de eso no volví a hablar con ella», contó la madre de la joven asesinada.
La señora Nila dijo, además, que su relación con el esposo de su hija no era muy buena por algunas discrepancias que existían entre ellos; asimismo, contó que su hija era una joven alegre, cariñosa, pero cuando se molestaba tenía un carácter fuerte.
El féretro de Vicky en estos momentos está siendo velado en la cuadra cuatro de la calle Leticia donde era conocida por todo el vecindario; mientras tanto, se informó que al promediar las nueve de la noche, su yerno fue internado en el calabozo del poder judicial. (G.Ross)