“Malasia destrozó sus bosques con siembra de palma aceitera”

José Gómez, secretario de organización del Corepac.

– Declaró secretario de organización de Corepac

José Gómez, secretario de organización del Corepac.
José Gómez, secretario de organización del Corepac.

Así lo dio a conocer el secretario de organización de Corepac José Gómez, advirtiendo lo que podría pasar en Loreto con la “luz verde” que el actual gobierno del Perú estaría por dar a un grupo empresarial para que deforeste miles de hectáreas de bosques primarios.
“Cuando estuve como presidente del Frente Patriótico de Loreto, un americano se presentó a exponer sobre lo que ha ocurrido en  Malasia con la siembra de la palma aceitera. Mostró como todos los terrenos y bosques habían quedado destrozados a consecuencia del sembrío de ese cultivo, además del daño irreversible que le causó a su medio ambiente. Acá debemos exigir a esas empresas que demuestren como no dañarían nuestro territorio, no lo podrían hacer.
Me alegro que ahora haya segmentos de grupos nativos que están reaccionando y haciendo que se tomen acciones para que el Estado exija la remediación de la contaminación que vienen sufriendo por más de 40 años, sino lo hacen ahora qué será de Loreto de aquí a unos 30 años.
Realmente me dieron ganas de llorar al ver cómo esa empresa de Tamshiyacu, ha desgraciado 1,500 hectáreas de bosques primarios. Felicito a la fiscalía del medio ambiente y la policía ecológica, pero pienso que su labor no debe quedar en la paralización de la deforestación sino que deben elevar la denuncia penal ante el Poder Judicial para que se sancione a todos los responsables” subrayó Gómez Isla.