– Ciudadano reportó casos graves ante Defensoría del Pueblo
– Defensoría del Pueblo comunicó a la dirección regional de salud.
La preocupación es grande en estos instantes por Colonia Angamos, debido al aumento de casos de malaria. Aunque en realidad desde hace tiempo las autoridades de esa zona, como el propio gerente de la sub región, han venido levantando la voz para que haya atención inmediata.
Ángel Uaqui, acaba de comunicar a la defensora del pueblo encargada (debido a vacaciones del defensor Diego Reátegui) sobre el preocupante incremento de la malaria.
«Me ha comunicado que han aumentado casos y no cuentan con la medicina suficiente. En la comunidad de «Puerto Alegre» existen dos casos de gravedad y no saben cómo atenderlos por lo lejano de la zona.
Además señalan que por allá hace cinco meses que no llegan las brigadas de salud. En Buenas Lomas hay un centro de salud pero no hay médico. El promotor de «Puerto Alegre» se comunicó a la Red de Colonia Angamos y no recibió respuesta. Estoy comunicando todo al director de salud para que tome acciones inmediatas», señaló Castro.
De otro lado, la defensora mostró su preocupación por lo que viene pasando con los moradores de «Buena Vista» /río Arabela-Napo/ quienes evalúan como alternativa de protesta cerrar las llaves de bombeo de la empresa Perenco.
«Se habló de 120 personas que estarían en esa intención, por lo que se nos comunicó igualmente sobre la posibilidad de la presencia de un contingente importante de policías. Nosotros hacemos un llamado a la calma y que primero se agoten todas las vías de diálogo. En la dirección de energía y minas existe la oficina de asuntos sociales donde pueden dialogar ampliamente y así conocer porqué la empresa no cumple con los acuerdos firmados en acta de compromiso con ellos», expresó.
Finalmente, hay que recordar que Defensoría del Pueblo viene recordando su 18 Aniversario de creación por lo que realiza una serie de actividades informativas, sobre todo en zonas populares.





