Magisterio de la provincia del Putumayo acató paro de 24 horas

  • Paro fue convocado por el Sute-Loreto.


Menciona que rechazan la municipalización de la educación, exigiendo al gobierno no desentenderse de su responsabilidad y destinar el 6% del PBI para la educación y aplicación de políticas del Estado, consensuados con los diferentes actores comprometidos con el sector educación.
Indican que el proyecto de Ley 2951/2022-CR- vouchers educativos, plantea el uso de estos como una medida para promover la competitividad entre el sector público y el privado, con el fin de incrementar la calidad de la educación.
“Olvidando que no puede existir competitividad cuando el Estado no destina el presupuesto que, por mandato constitucional, está obligado a destinar. Este proyecto busca liquidar la escuela pública y fortalecer la educación privada, con respaldo, auspicio y dinero del Estado.
Por tanto, queda defender la escuela pública gratuita, universal y de calidad, como responsabilidad del Estado.
Rechazamos ese proyecto y exigimos su inmediato archivamiento. Exigimos también el cumplimiento de las promesas de campaña hechas por el gobernador René Chávez, con el pago de la deuda social del 30% por preparación de clases con el presupuesto de su PIA.
Pago inmediato de la Ugel Putumayo a EsSalud, retenciones ya realizadas de nuestros sueldos. Rechazamos los amedrentamientos y amenazas por parte de la autoridad educativa de la Ugel, de tomar represalias para declinar nuestra medida de lucha”, precisan los docentes del Putumayo.