Maestros siguen solicitando que Ministerio de Educación les devuelva puntos

– Marcharon hasta la UGEL
– Muchos han logrado el objetivo y otros aún están en espera.
Ayer en la Casa del Maestro hubo asistencia importante de docentes que dieron examen para un nombramiento, esto debido a que se enteraron que un grupo que supuestamente estaba jalado, el Ministerio de Educación les devolvió entre 1 y 2 puntos, con lo que han pasado la nota 14 y ahora tienen el derecho de un nombramiento.

Maestros siguen protestando para que puntos anulados les sean devueltos por el Ministerio de Educación.
Maestros siguen protestando para que puntos anulados les sean devueltos por el Ministerio de Educación.

«Los maestros siguen luchando por la devolución de su nota porque el Ministerio de Educación calificó mal y eso es un hecho porque a otros maestros ya les han devuelto. Como muchos maestros se han enterado, han venido acá, luego partiremos en marcha hacia la UGEL porque el profesor Julio Yactayo también tiene que apoyar para que los maestros de Loreto sean atendidos en su pedido, que les corrijan bien sus notas. Los maestros están revisando paso a paso su examen y enviaremos un memorial», contó el secretario del Sutep-Loreto Prof. Girdler Torres.

SUTEP PARALIZA LABORES EL 23 DE MARZO…
Algunas voces indicaban que el Sutep sólo participaría en la jornada de lucha con una movilización el próximo 23 de marzo, mas el propio secretario del Sutep ha dicho que el Sutep acatará el paro regional de 24 horas, pues es base del Frente Patriótico de Loreto y así se ha acordado en asamblea. «El Sutep no está desligado de las luchas del pueblo y sí irá al paro regional de 24 horas, somos base del FPL», concluyó.