30.3 C
Iquitos
spot_img

Maestros rurales lograron su propósito y serán nombrados con antigua ley

Date:

Share:

-Drel debe emitir lo más pronto las resoluciones bien redactadas al Ministerio de Educación.

-Se beneficiarán 6 mil maestros loretanos. Quienes tengan 20 años de servicio se colocarían en el III nivel magisterial.

-Anoche se reunieron con director Jair Márquez para conformar una comisión especial.

-Manifestó Alberto Angulo Mondragón, del Sindicato de Docentes Rurales – Siddier Loreto.

Parecía casi imposible. Pero los argumentos con sustento legal hizo que el Ministerio de Educación en Lima, orientara una solución al tema de un aproximado de 6 maestros de la región Loreto y 1,800 de la provincia de Maynas , quienes con la antigua ley del profesorado podrán acceder a un nombramiento definitivo y salir de la situación de interinos.

"Estamos considerados en el reglamento de la Ley de Reforma  Magisterial, en las disposiciones finales".
«Estamos considerados en el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, en las disposiciones finales».

Así informó el comisionado de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Alberto Angulo Mondragón, Siddier Loreto, quien llevó el reclamo de los docentes rurales que en su mayoría cuentan con un promedio de 20, 25, 30 años de servicio. Al tener nombramiento definitivo podrían ubicarse en el III, IV, V nivel magisterial. Cada caso será evaluado. «Nos tienen que ubicar en el nivel que nos corresponda de acuerdo a la nueva Ley. Nos da la oportunidad de ingresar con diferente nivel».

Para iniciar este proceso, la Dirección Regional de Educación de Loreto, debe formar una comisión especial para que se actualicen las resoluciones respectivas por cada grupo de casos. «El trabajo es aquí y pedimos al profesor Jair que se regularicen las resoluciones, que se mande a planillas y que lo manden al Ministerio de Educación. Nosotros vamos a decir que está solucionado cuando recibimos nuestro cheque donde ya no salga la 24029, sino la 29944».

Agregó que el Ministerio reconoce dos cosas. Uno que les están perjudicando en el cobro de sus haberes porque les deberían pagar en el nivel en que deberían estar. Otro tema es que deberían solicitar la intervención de la Contraloría por las irregularidades que hubo o de negligencia administrativa. «Alguien tiene que hacerse responsable. Es extraño lo que ha pasado con miles de maestros de Loreto», dijo Angulo Mondragón.

De otro lado, como en el reglamento no dice nada sobre el nombramiento automático, que fue la propuesta del Sutep, «si eso se quisiera hacer se tendría que modificar la Ley, pero no necesitamos porque en las disposiciones finales se considera nuestra situación», de los maestros sin ley. (DL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD