Maestros rurales “faltones” serán investigados

– “Habrá un control virtual en cada IE del medio rural”, dijo Iván Vásquez.día del niño

En la celebración del “Día del Niño” el presidente regional Iván Vásquez se dirigió a los profesores, representantes de instituciones participantes y a la gran cantidad de niños que concurrieron al patio central de la IE MORB en donde habló sobre la falta de maestros en las Instituciones Educativas del medio rural, lo que ha motivado que Loreto esté en muy mal lugar en comprensión lectora y matemática a nivel nacional.
Dijo también uno de nuestro objetivo es de dotar a cada Institución Educativa del medio rural con computadoras e internet en los 4500 IE que existen y de esa forma llevar el control y saber si el maestro se encuentra en sus comunidades: Esta propuesta ha sido aceptada por el presidente Ollanta Humala y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Vamos a ser muy exigentes en el control de la asistencia de los maestros en el medio rural, porque estamos saliendo adelante, pues como GOREL se ha hecho un convenio con las Naciones Unidas y eso es muy positivo.
Recalcó, donde más se acentúa nuestro bajón en el aprendizaje de los niños es en el medio rural por el abandono de los maestros y es en donde tenemos que trabajar, en la zona urbana estamos en el rango de regular hasta excelente inclusive en donde tenemos IE que están entre los diez mejores colegios del Perú.
El problema de la falta de maestros a sus escuelas no es un problema de hoy,  porque abandona a sus alumnos y que hacen modos de no asistir.
Referente a los destaques y rotaciones hemos limitado al máximo, pero hay algunas Ugeles que nos sacan la vuelta y estamos haciendo un control más exhaustivo, enfatizó. (W.Gil)