- Gerente Corimanya tuvo que responder a reclamo de profesores.
Profesores que laboran en la provincia de Maynas, acudieron hasta el frontis de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, ubicada en el Malecón Tarapacá del distrito de Iquitos, para realizar una protesta en contra de los encargados de su administración debido a la falta de pagos de sus bonos y CTS.
Los docentes, llevaron pancartas y se posesionaron en la puerta de ingreso de la gerencia regional de Educación, impidiendo el ingreso de los trabajadores y hasta restringiendo el tránsito vehicular de la zona, por más de cuatro horas.
Según contaron los maestros, la gerencia de Educación, no cumplió con el pago de sus beneficios labores como el CTS para los maestros contratados y de bonos asignados por el Estado. “En mi boleta figura el supuesto deposito que me hicieron, pero el monto nunca fue depositado en mi cuenta. Es un robo descarado que pretenden hacer con nosotros”, refirió una maestra.
De acuerdo con dirigentes sindicales del SUTE Loreto, este problema se presenta solo con los maestros de la provincia de Maynas, y consideran que existe una mala administración por parte del gerente de Educación, Kelvin Corimanya, quien aseguró que problemas con el internet dificultan el proceso de pagos.
“Es una burla insinuar que la falta de internet es el problema para cumplir con el pago de los maestros. Hay provincias con muchos más problemas de conexión a internet, en los que ya realizaron los pagos. El problema está aquí en Maynas”, señaló un profesor.
El gerente de Educación, Kelvin Corimanya, fue retenido por disgustados profesores, al momento que llegó hasta la sede de la gerencia regional de Educación de Loreto, en medio de gritos y exigencias en el cumplimiento de los pagos, el funcionario explicó los problemas que existen en el área de planillas.
Explicó que hasta hoy deben pagar el bono a los maestros que aún no fueron pagados, en cambio sobre las CTS para profesores contratados, señaló que aún hay un grupo que no fueron pagados, pero porque existen observaciones que deben ser subsanadas para poder hacerse efectivas.
El profesor Jin Jones, dirigente magisterial, señaló que sostuvieron reunión con el gerente de Educación, con quien llegaron a buenos acuerdos para cumplir con los pagos que aun adeudan, pero nos descartó la posibilidad de tomar una próxima medida de lucha en caso estos acuerdos no lleguen a ser cumplidos.
(K. Rodriguez)





