-Ayer se reunieron para viabilizar diálogo con presidente regional
– Automáticamente contarán con una plaza de nombramiento según información del Ministerio de Educación.
Maestros de diversos centros educativos de Loreto se han visto muy contentos con el documento emitido por el Ministerio de Educación comunicándoles la buena noticia.
«Los docentes que aprobaron con puntaje 14 ó más, la prueba nacional clasificatoria del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial de los años 2009-2010-2011- serán EXONERADOS, en forma excepcional de la prueba.
Es decir, no tendrán que rendir otra vez la evaluación de la primera etapa de la convocatoria, pero sí deberán inscribirse en el Banco de la Nación», señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Ídel Véxler.
La nota provocó que muchos maestros se congregaran de inmediato en la Casa del Pueblo, a fin de tomar acuerdos de asistir ante el presidente regional de Loreto para ver el mecanismo correspondiente.
«En Loreto quedaron como 200 maestros sin su plaza de nombramiento, pese a que aprobaron con puntaje 14 y más, ahora todos estamos contentos y agradecemos al Ing. Moisés Panduro, porque ha sido un nexo valioso ante el Ministerio de Educación. Ahora buscaremos los medios para llegar a un diálogo con el presidente regional», declaró el maestro Edson Muñoz García.
MIENTRAS DOCENTES PIDEN QUE PRESIDENTE RESPALDE SU RESOLUCIÓN…
Así lo expresó el dirigente de Fentase, Waldo García, quien hizo un llamado al presidente para que salga a los medios de comunicación y respalde la resolución donde él nombraba a más de 1000 administrativos de los cuales muchos aún no tienen código.
«Se está avalando a los del año 2010 y no a los que fueron nombrados en Navidad del año 2009, por eso hacemos un llamado al presidente para que se pronuncie sobre su propia resolución», declaró.