25.8 C
Iquitos
spot_img

Maestros que luchan por un nombramiento realizaron vigilia en frontis de la Iglesia Matriz

Date:

Share:

-Ayer en horas de la noche

– Dan su respaldo a los integrantes del Consejo Regional en el sentido que, según ellos, la directora regional les quitó autoridad al decir que su pedido de retiro de confianza no valía.

Con pancartas y decenas de velas prendidas puestas en el suelo de una de las esquinas de la Plaza de Armas, exactamente frente a la Iglesia Matriz, un grupo nutrido de maestros que sacaron nota aprobatoria y pese a eso no cuentan con una plaza de nombramiento, protestaron contra la directora regional de educación por no solucionar su problema; además, por haber desautorizado públicamente al Consejo Regional, indicando que ellos no tienen facultad para que pidan al presidente Iván Vásquez, que le censuren y retiren la confianza.

Maestros llamados de las "carpas" realizaron vigilia frente a la Iglesia Matriz ayer en la noche.
Maestros llamados de las "carpas" realizaron vigilia frente a la Iglesia Matriz ayer en la noche.

 

Así lo expresó el docente Marcelo Caritimari Sánchez, quien permaneció por varios minutos en la vigilia, al lado de sus colegas y dirigentes del Sutep.

 

«El objetivo de esta vigilia es protestar contra la directora regional y a la vez solidarizarnos con los integrantes del Consejo Regional que han sido desautorizados y vejados en sus derechos. Ella dijo textualmente que los  Consejeros son prácticamente nada, haciéndoles perder su autoridad como los responsables de normar y fiscalizar en la región Loreto.  Y por eso como bien dijo un periodista, a los consejeros los estaban viendo como unos «monigotes» en vez de ser el reflejo de la autoridad que incluso está por encima del presidente del gobierno regional, porque a ellos también los ha elegido el pueblo.

 

Ella declaró que no ha sido elegida por el Consejo Regional, sino por un señor llamado Iván Enrique Vásquez Valera. Ella ahora debe acogerse a lo que dice la  Ley 29162, tanto que exige concurso nosotros también exigimos que se cumpla con la nueva ley de carrera pública magisterial. Ella es de nivel superior y con la nueva ley ahí debe estar un profesional de Educación Básica Regular del magisterio, por dignidad se debe retirar del cargo y dejar ahí a una persona competente», declaró el docente.

 

Hoy temprano continuarán con su protesta, con un plantón en el frontis de la DREL.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION DEBE RENUNCIAR POR ETICA, ANTES QUE LO DESPIDAN.

    EL NUEVO DIRECTOR DE LA DREL. DEBE DETITUIR DE INMEDIATO AL DIRECTOR DE LA UGEL. MRC. CABALLO COCHA CONJUNTA MENTE CON SU AUDITORA POR IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS QUE SE LOS SIGUE A LOS DOCENTES ANTE LA COMISION DE PROCESOS ADMIN ISTRATIVOS

Los comentarios están cerrados.