Esta mañana los docentes de la Red Educativa Rural Bajo Corrientes (RERBACO), pertenecientes a la Federación de Pueblos Indígenas Achuar Urarinas del Río Corrientes (FEPIAURC), zarparon del puerto principal de la ciudad de Nauta, rumbo a sus comunidades, en donde llegarán en el transcurso de las horas a las instituciones educativas en donde fueron adjudicados.
Este esfuerzo es gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta, UGEL Loreto Nauta y el FEPIAURC. Estuvieron presentes en esta importante ceremonia el Sr. José Daniel Saboya Mayanchi, alcalde municipal y su cuerpo de regidores; así como los titulares de la RERBACO y FEPIAURC; asimismo contó con la participación del Dr. Educ. Javier Arce Urrea, director en gestión de la UGEL Loreto – Nauta.
“Una tiza en la mano de un docente es más peligroso que un arma en las manos de un delincuente”, Fueron las palabras del director Javier Arce al referirse que la carrera docente es de mucha responsabilidad en nuestra sociedad. “Nosotros los maestros no debemos de equivocarnos en la formación intelectual y en la enseñanza de valores, porque si lo hacemos; habremos fracasado como sociedad”, acotó.